ridge_racer_unbounded_01

Desde hace años los juego de carreras han contado con una serie mí­tica que lleva ya una inmensa cantidad de entregas publicadas en todo tipo de consolas. Pues bien, dentro de poco va a recibir otro tí­tulo más y será el Ridge Racer Unbounded. Sin embargo en esta ocasión quieren darle una vuelta de tuerca para que no sea exactamente igual que los anteriores. De hecho está siendo desarrollado por otra compañí­a, Bugbear bajo la supervisión Namco, sus propietarios.

Así­ como vemos una de las principales novedades es su subtí­tulo, Unbounded, que viene a significar “ilimitado”. Toda una declaración de intenciones que se explica un poco mejor en el ví­deo que podemos ver a continuación. Su duración es bastante corta, tan solo de 30 segundos. Esta nueva entrega de Ridge Racer saldrá a la venta a lo largo de 2012 en una fecha aún sin confirmar. Estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Hay que recordar que hasta ahora esta serie apostaba por proponernos carreras con un estilo muy arcade y rápidas. De este modo poní­an a neustra disposición distintos coches de aspecto un tanto futurista y robusto con potentes turbos y capaces de realizar derrapes imposibles. Así­ en todo momento debí­amos combinar ambos sistemas para dar caza a nuestros competidores, alejarnos de ellos y ganar así­ la carrera.

Sin embargo ahora a este planteamiento parece que va a haber que añadirle otros cuantos aspectos más, todos también en busca de la espectacularidad. Para empezar las carreras serán, según parece, en carreteras abiertas al tráfico común. Además estarán situadas en sitios con muchas curvas y carreteras estrechas, como la ciudad que aparece. Tendremos que esperar para ver en qué acaba todo esto.