monino610.jpg-610x0

La App Store está llena de juegos que recuerdan a muchos otros originales y clásicos. Generalmente operan bajo otros tí­tulos, cambiando ligeramente los nombres de los personajes, enemigos, escenarios, etc… Este no ha sido el caso de «Monino» para iPhone, un juego que copiaba descaradamente el mí­tico Super Mario World de Nintendo. Es por ello que los responsables de controlar los contenidos del bazar de aplicaciones de Apple, han retirado el juego a las pocas horas de su publicación.

Era lógico que tal plagio no durara mucho en la AppStore, pero sí­ el tiempo suficiente para que bastante gente lo haya descargado y para que estemos hablando de él ahora mismo. Tras el salto os dejamos con un ví­deo de esta copia barata de Super Mario World, donde podréis ver las obvias semejanzas con el clásico de Super Nintendo.

20110429_00174

La historia de Monino especificaba que el protagonista, un hombre bajito, vestido con peto rojo y seguramente fontanero de profesión, tendrí­a que rescatar a su hermano capturado por un monstruo llamado Bowler. No sabemos si sus desarrolladores querí­an realizar un sentido homenaje al Super Mario World de Super Nintendo, o simplemente volver a poner a prueba los filtros de contenido la AppStore, en cualquier caso el juego ya no está disponible y sólo nos quedará este ví­deo del corto paso de Monino por iPhone.