zumba_fitness_01

Si eres de los que eso de salir a hacer ejercicio no es lo tuyo, llega una propuesta para hacer ejercicio en el mismí­simo salón, y con la consola. Se trata de Zumba Fitness, un tí­tulo que nos permite poner nuestro cuerpo en marcha realizando diversos ejercicios a partir del baile para que sea divertido y sencillo. Está disponible en Xbox 360 por 50 euros y en Wii por 40 euros. El próximo 18 de mayo estará a la venta también en formato para la PlayStation 3 por 50 euros también.

El juego es bastante sencillo, tan solo hay que ponerlo, elegir un baile, e imitar los movimientos. Así­, según vemos en pantalla el baile a lo largo de la canción tendremos que intentar hacer lo mismo de la forma más similar posible. Cuanto mejor lo hagamos, más puntuación conseguiremos. Para ello tendremos que tener un sensor de movimiento activado. En el caso de la Xbox 360 es fácil, es poner el Kinect y hacer los ejercicios delante del dispositivo. En el de PlayStation 3 hay que usar el PlayStation Move y en el de Wii el Wiimote.

zumba_fitness_02

En estos dos últimos casos el juego viene con un cinturón, sin coste adicional, que nos permite colorar el mando en la cintura. Así­ no tendremos que tenerlo en la mano y podremos realizar los bailes sin impedimentos. El tipo de música que podemos escuchar es bastante movidita. No son temas conocidos, pero es que su misión es la de hacer que nos movamos a su ritmo, por lo que eso es lo que menos importa. Entre los géneros musicales están los siguientes: Reggaeton, Merengue, Salsa, Cumbia, Hip-Hop, Mambo, Rumba, Flamenco y Calypso.

Zumba Fitness es un método de ejercitación del cuerpo con la finalidad de hacernos perder peso y sentirnos ágiles. Se hizo bastante conocido en Estados Unidos, donde se ha convertido en un pequeño fenómeno dentro de este mundo.