barrio_sesamo_01

El universo de Barrio Sésamo vuelve al mundo de los videojuegos con la intención de que los más pequeños aprendan divirtiéndose. Será con el tí­tulo Barrio Sésamo ¿preparados? ¿listos? ¡Coco!, un juego repleto de otros más pequeños. Saldrá a la venta a lo largo de este verano para las consolas Nintendo DS y la Wii. Está pensado para que los jueguen los niños y niñas de entre cuatro y seis años junto a los carismáticos personajes de la serie infantil.

De este modo los pequeños podrán aprender cómo tener una vida saludable mediante el ejercicio, llevando una alimentación sana, teniendo una correcta higiene personal y descansando en los momentos apropiados. Y es que según dicen sus creadores, estos son unos valores que han de aprenderse desde las edades más tempranas. Eso sí­, todo con una fórmula divertida mediante los múltiples minijuegos que se presentan a lo largo de este tí­tulo.

barrio_sesamo_02

Así­, los pequeños podrán participar en actividades de bailes, de ejercicios, estiramientos. También verán cuáles son las claves para llevar un buen aseo o una buena alimentación. Todo desde los desafí­os que plantearán Coco, Elmo o Abby a sus amigos de Barrio Sésamo. Además sus creadores dicen que han puesto especial cuidado en que estos minijuegos sean tan sencillos que no se necesite la ayuda de los padres para superarlos.

Eso sí­, podrán controlar tanto los resultados que están teniendo sus hijos como el tiempo que han estado jugando. Todo gracias a una herramienta que se puede controlar desde internet. Así­ por ejemplo podrán poner un lí­mite al tiempo que le puedan dedicar. Además, vendrán acompañados de una carcasa para el mando de la Wii o la Nintendo DS que permitirá a los pequeños hacerser con el control de una forma más sencilla. En definitiva, Barrio Sésamo ¿preparados? ¿listos? ¡Coco! Propone una serie de juegos divertidos y sin complicaciones de aprender por medio de las videoconsolas.