Driver_San_Francisco

Cuando en la consola PlayStation salió a la venta el juego Driver, pocos pensaban que este género se iba a hacer tan popular en los años siguientes. Sin embargo con el tiempo aparecieron muchos tí­tulos del estilo en los que primaban las persecuciones con coches donde nos las tení­amos que ver con criminales, policí­as, etc, en una ciudad llena de callejuelas por las que escapar. Pues bien, este año va a salir a la venta la última entrega de sus creadores, el Driver San Francisco.

Estará disponible tanto en PlayStation 3, como en Wii, Xbox 360 y también en PC el próximo 30 de agosto. Pues bien, aprovechando la publicación del último número de la revista de videojuegos EDGE, un miembro de la compañí­a Reflections ha comentado que en esta ocasión van a disminuir la dificultad de esta entrega. Y es que las anteriores contaban con momentos que sacaban a más de uno de sus casillas. Lo que pretenden es que sea mucho más accesible a cualquier tipo de jugador y que en ningún momento nadie se quede realmente bloqueado.

Con ello no pretenden que su dificultad sea pequeña y que no suponga ningún reto para los más jugones. Más bien, lo que quieren es conseguir que haya formas de solventar las situaciones complicadas. Por otra parte, también hace hincapié en lo importante que será la herramienta llamada por ellos “shift” dentro de juego. Podéis verla en el ví­deo que hay en la parte superior del texto.

Se trata de una posibilidad que nos permite desplazarnos de un coche a otro de forma prácticamente instantánea. El juego pasa a un estado en el que el tiempo pasa muy lentamente y, desde una vista aérea, podemos elegir el coche al que deseamos movernos. Hay que recordar que Driver San Francisco sufrió un enorme retraso para que el tí­tulo estuviese lo mejor preparado para salir al mercado. Según Ubisoft, se trata de una de sus publicaciones más importantes y con más inversión de los últimos tiempos.