duke_nukem_01

La entrega de Duke Nukem mรกs esperada tendrรก un modo multijugador que, segรบn sus desarrolladores, serรก una experiencia muy divertida. El juego de disparos en primera persona Duke Nukem Forever llegarรก, si no hay mรกs retrasos, a mediados del prรณximo junio, y sus creadores apuestan por un modo menos competitivo y que enganche a sus usuarios. El juego saldrรก para Xbox 360, PlayStation 3 y ordenador, y serรก la vuelta del famoso Duke tras nueve aรฑos.

Y es que Gearbox afirma que los modos por internet de los videojuegos deberรญยญan primar la diversiรณn y no tanto la competividad. El director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford, opina que los juegos de disparos en alza dan mรกs importancia a las clasificaciones, los puntos y las posiciones, pero que la mayorรญยญa de los jugadores buscan sรณlo pasar un buen rato. Es esta idea la que, segรบn Pitchford, quiere cambiar en el modo online de su juego.

duke_nukem_02

Con Duke Nukem Forever, segรบn el director ejecutivo, encontraremos un modo por internet en el que no necesitaremos ser muy habilidosos para pasarlo bien, siendo un juego sin avance, todo serรก entretenimiento. Esta idea se acerca a lo visto en otros juegos como Postal 2, donde el modo de juego era ยซtodos contra todosยป y habรญยญa diferentes formas de matar a los rivales, aunque siempre habรญยญa alguien que llegaba al lรญยญmite de muertes para terminar la partida.

Es posible que encontremos algo similar en Duke Nukem Forever, si bien podrรญยญa tener algรบn modo de juego mรกs. Lo que sรญยญ es seguro es que, a juzgar por lo dicho por Pitchford, el juego no tendrรก una escalera de clasificaciรณn o armas desbloqueables a medida que seguimos jugando, como por ejemplo Call of Duty. En cualquier caso, queda algo mรกs de un mes para poder comprobar toda esta nueva informaciรณn y comprobar lo divertido que puede llegar a ser su modo online.