duke_nukem_01

La entrega de Duke Nukem más esperada tendrá un modo multijugador que, según sus desarrolladores, será una experiencia muy divertida. El juego de disparos en primera persona Duke Nukem Forever llegará, si no hay más retrasos, a mediados del próximo junio, y sus creadores apuestan por un modo menos competitivo y que enganche a sus usuarios. El juego saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y ordenador, y será la vuelta del famoso Duke tras nueve años.

Y es que Gearbox afirma que los modos por internet de los videojuegos deberí­an primar la diversión y no tanto la competividad. El director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford, opina que los juegos de disparos en alza dan más importancia a las clasificaciones, los puntos y las posiciones, pero que la mayorí­a de los jugadores buscan sólo pasar un buen rato. Es esta idea la que, según Pitchford, quiere cambiar en el modo online de su juego.

duke_nukem_02

Con Duke Nukem Forever, según el director ejecutivo, encontraremos un modo por internet en el que no necesitaremos ser muy habilidosos para pasarlo bien, siendo un juego sin avance, todo será entretenimiento. Esta idea se acerca a lo visto en otros juegos como Postal 2, donde el modo de juego era «todos contra todos» y habí­a diferentes formas de matar a los rivales, aunque siempre habí­a alguien que llegaba al lí­mite de muertes para terminar la partida.

Es posible que encontremos algo similar en Duke Nukem Forever, si bien podrí­a tener algún modo de juego más. Lo que sí­ es seguro es que, a juzgar por lo dicho por Pitchford, el juego no tendrá una escalera de clasificación o armas desbloqueables a medida que seguimos jugando, como por ejemplo Call of Duty. En cualquier caso, queda algo más de un mes para poder comprobar toda esta nueva información y comprobar lo divertido que puede llegar a ser su modo online.