mortal_kombat_01

El juego de lucha más brutal, Mortal Kombat, que salió el pasado 26 de abril para Xbox 360 y PlayStation 3, recibirá muy pronto su primera actualización. Los creadores del juego, NetherRealm Studios, han anunciado que ya están trabajando en este parche que no tendrá contenido adicional, sino que resolverá algunos problemas del juego, especialmente en el apartado del juego por internet. Se desconoce qué dí­a saldrá este parche.

Al parecer, los desarrolladores no previnieron que el servicio online del juego estuviera tan demandado, y es que el tí­tulo en su lanzamiento ha sido un éxito en este modo de juego, especialmente en el modo «Rey de la Colina«. En este modo de juego no sólo lucharán los jugadores uno contra uno, sino que se puede optar por ser un espectador, con ayuda de nuestro avatar, y poder apoyar o abuchear a cualquiera de los contrincantes durante el encuentro.

mortal_kombat_02

Otro de los problemas del juego en el servicio por internet es en los combates uno contra uno simples, debido a la cantidad de conexiones que se establecen en todo el mundo con este modo. Entre los problemas que se encuentran en los modos resalta, principalmente, el retardo que se produce en el juego, debido a la congestión del servicio. Esto hace que la jugabilidad se vea afectada, al tratarse de un tí­tulo de acciones en tiempo real, como todos los juegos de lucha .

Los desarrolladores se han hecho eco de todos estos problemas y hace poco anunciaron que ya están trabajando en la actualización que arreglará todos los problemas de conexión. Afortunadamente, el resto de modos del juego funcionan correctamente, como el modo «tag» o por equipos, donde en un mismo combate se enfrentan varios personajes y jugadores.