UDRAW_2

Parece ser que tanto Microsoft como Sony, están abiertas a incorporar casi cualquier tipo de novedad para sus consolas de sobremesa, con tal de alargar sus ya desgastadas vidas hasta la llegada de la siguiente generación de consolas allá por 2014. Primero fueron la incorporación de Move y Kinect, como periféricos para convertir PlayStation 3 y Xbox 360 en una especie de Wii en alta definicion. Ahora le toca el turno a uDraw, la tableta de dibujo de Wii, que también llegará a Xbox 360 y PS3.

La buena cifra de ventas que la tableta uDraw, fabricada por la compañí­a THQ ha propiciado durante el año pasado (algo más de 1,7 millones de unidades vendidas), ha hecho que Sony y Microsoft quieran incorporarla a su catálogo de periféricos. uDraw para estas consolas saldrá a la venta durante la próxima campaña navideña.

udraw_bundle_cover_final_jpg_jpgcopy5

Por el momento no sabemos si la versión de uDraw para Xbox 360 y PS3 sufrirá alguna variación estética con respecto a la que se comercializa para Wii. Tampoco ha trascendido el precio ni los posibles juegos para ella. Esto hace sospechar que durante el E3 del mes que viene, ambas compañí­as reservarán un pequeño espacio para hablar de su nuevo periférico. uDraw salió a la venta sólo para Wii a finales del año pasado y fue presentada durante la gamescom 2010.

La tableta ofrece disfrutar en la consola de actividades de dibujo y escritura gracias a un lápiz óptico de gran calidad. La versión de Wii es totalmente portátil y tiene una superficie de pantalla de 4×6 pulgadas. Los jugadores pueden interactuar con los juegos tocando la pantalla y permite almacenar los dibujos para imprimirlos en un ordenador. Habrá que esperar para ver si la versión de uDraw para Xbox 360 y PS3 difiere o no de la de Wii.