wii_2_01

Lo clรกsico nunca muere, y mucho menos en las consolas. Poco a poco se estรกn conociendo mรกs detalles sobre la prรณxima consola domรฉstica de Nintendo, conocida por Wii 2 o Project Cafe, destacando el diseรฑo extraoficial del mando que utilizarรก. De momento sabemos que el controlador incluirรก una pantalla de alta definiciรณn, pero junto a esta innovaciรณn en los videojuegos, Nintendo todavรญยญa prefiere el sistema de mando tradicional, algo que se harรก notar en la consola.

Recientemente Satoru Iwata, director de Nintendo, comentรณ que, a la hora de diseรฑar una consola, nunca se olvidan de los botones convencionales de un mando y su pad analรณgico. Afirma que el uso de controles clรกsicos mejoran la jugabilidad y da a elegir al jugador entre estos controles y otros mรกs modernos. Hoy por hoy, en la comunidad de jugadores, encontramos gente que le gusta mucho el uso de controles de movimiento, pero otra gran parte todavรญยญa prefiere jugar al estilo clรกsico.

wii_2_02

Este tipo de jugadores suelen ser los mรกs jugones, y al parecer no caerรก en el olvido su forma de jugar. Una de las ventajas de mantener controles clรกsicos es la portabilidad de viejos tรญยญtulos, que podrรญยญan ser descargados de la misma forma que en Wii o Nintendo 3DS a travรฉs de la plataforma ยซWareยป de Nintendo, y que al tener la mayorรญยญa un control similar no serรญยญa muy difรญยญcil lanzarlo. En cualquier caso, aรบn no hay una noticia oficial sobre la consola ni sus caracterรญยญsticas.

De hecho, sobre Wii 2 o Project Cafe no se conoce nada anunciado pรบblicamente, parece ser que la consola estarรก presente en el prรณximo E3, posiblemente con dispositivos que podrรกn utilizarse para probarla. En cualquier caso, sabemos que, tras muchos rumores e imรกgenes, la consola empieza a tener forma, a falta de saber aรบn mucho sobre la plataforma. El E3 serรก el prรณximo junio, por lo que sรณlo nos queda esperar un mes para ver las primeras impresiones.