Brink-02

Cuando los juegos de acción convencionales no son suficientes, siempre acaban saliendo alternativas realmente interesantes. Un claro ejemplo de esto es Brink, el último juego que nos llega de Bethesda, y que ha sido desarrollado por Slash Damage. Se trata de un juego de disparos en primera persona, pero con un par de detalles que lo hacen muy especial. Y es que nos sorprende tanto con una jugabilidad distinta, gracias a su sistema S.M.A.R.T., como con elementos de otros géneros, como es el rol.

De este modo, encarnaremos a un personaje de una de las dos facciones que aparecen en el juego. Y este personaje tendrá una clase, con habilidades propias que iremos aprendiendo, al más puro estilo de los juegos de rol. Pero como estas cosas  no suelen quedar nunca claras del todo, los chicos de Bethesda nos traen nuevos ví­deos demostrativos donde nos enseñan todo sobre el campo de batalla y estas clases. Ví­deos que os traemos a continuación, justo tras el salto.

http://www.youtube.com/watch?v=p-IgNrf8AwA

Como podemos ver, elegir bien nuestra clase será de vital importancia para completar los objetivos del juego. Y es que casi todos necesitarán un personaje de una clase especí­fica para ser completados. Pero si en cualquier momento queremos seleccionar otra, podremos cambiarla en un punto de control aliado. Además, al cambiar de clase, nuestras balas se recargarán al máximo, y podremos ver cuantos jugadores hay en cada rol. Algo que siempre puede ayudarnos a decidirnos por una u otra, para hacer que la balanza caiga de nuestro lado.

http://www.youtube.com/watch?v=I2j5SFxqihA

Y para los que estén impacientes por poder tener este juego en sus manos y probarlo por ellos mismos, hay una buena noticia. Y es que el juego saldrá a la venta a lo largo de la semana que viene. Es decir, el dí­a 13 de Mayo, y lo podremos comprar por unos 50 euros, según la tienda que elijamos.