playstation_network_anonymous_01

Con todo el revuelo de los ataques hacker en el mundo de los jugones, empiezan a surgir las primeras teorí­as. Y es que con PlayStation Network, el servicio online de Sony, totalmente inoperativo, la gente ha empezado a buscar a los culpables. Y no sólo porque Sony haya ofrecido recompensa a todos aquellos que ayuden a encontrar a los hackers que les están haciendo la vida imposible. Pero si hay alguien de quien todo el mundo habla, es del colectivo Anonymous.

En este caso, todo se debe a que dos de sus miembros, que como era de esperar no han revelado su identidad, han hablado sobre este incidente. Y aunque los cabecillas de este colectivo dijeron en su momento que ellos no estaban tras el ataque, estos otros miembros no piensan lo mismo. Y según han declarado al periódico Financial Times, tienen razones más que fundamentadas para hacerlo. Pero para los que quieran conocer más detalles, a continuación os traemos las declaraciones que hicieron al periódico.

playstation_network_anonymous_02

El primero de los miembros en hablar, es un reputado y veterano integrante de Anonymous. En este caso, declaró que se encontraba en uno de los chats del colectivo, y pudo ver como otros usuarios comentaban algunas vulnerabilidades importantes en la infraestructura de Sony. Poco tiempo después el ataque tuvo lugar, y según comenta, estos miembros no tuvieron reparo en declarar sus intenciones en su momento.

Por otro lado, como dice otro componente de Anonymous, que se hace llamar Kayla, «Si eres de Anonymous y actúas como Anonymous, significa que es Anonymous quien anda detrás del asunto». De este modo, pretende dejar claro que aunque no haya sido algo provocado por la cúpula de Anonymous, no significa que alguien de dentro no tenga la culpa. Y es que cada vez son más los indicios que que alguien de dentro, se ha tomado la justicia por su mano.