Command

Si algo molesta a los jugones es que un tí­tulo sea cancelado. Es lo que ha pasado con lo que iba a ser la próxima entrega de la famosa saga Command and Conquer. Esta cancelación se suma a la lista de juegos de la franquicia anulados por Electronic Arts. Algunos de ellos han sido Tiberian Sun 2, Renegade 2 o Continuum entre otros.

Command and Conquer Arena, que así­ iba a titularse, tení­a previsto salir para PC y apuntaba a ser un videojuego enfocado a multijugador en lí­nea masivo de disparos y acción, aunque nunca lo sabremos. El caso es que ya da igual, pues ya no va a ver la luz. Tras saber esta noticia, ha salido un ví­deo de presentación del tí­tulo el cual tení­a pinta de estar interesante. A continuación el tráiler.

«En futuro la guerra ha terminado, pero las batallas continúan» es la frase conclusiva que hemos visto al finalizar el ví­deo. Como habéis podido observar, es una batalla entre las razas de la saga GDI y la hermandad Nod (aunque al final salen naves Scrin). En ella vemos distintos mechas (robots) bí­pedos que están brutalmente armados. Cuando hacen el escaneo a estas máquinas observamos que señalan la armadura o los distintos armamentos que llevan y al lado sale una cantidad de puntos que cuestan mejorarlos. Así­ pues, parece ser que en el videojuego podrí­amos haber llevado algún tipo de vehí­culo de esos y optimizarlos.

Es una lástima que Electronic Arts haya anulado con el desarrollo de Command and Conquer Arena porque el ví­deo llama la atención. No obstante, muchos jugadores fieles a la franquicia pensaban que no habrí­a dado la talla como Command and Conquer 4. En fin, nos quedaremos sin saberlo.