robo_defense

Cuando un juego es superventas es que ha llamado la atención de mucha gente y engancha. Angry Birds y Tiny Wings son dos ejemplos de tí­tulos que han llegado lejos y siguen subiendo. Pero hoy no vamos a hablar de ellos, sino de Robo Defense, el nuevo bestseller que está cogiendo altura en el mercado de Android.

El juego pertenece al género de estrategia en tiempo real, exactamente al subgénero de «tower defense». Para los que no conozcáis este tipo de tí­tulos, el objetivo es impedir que crucen la pantalla una serie de enemigos que normalmente suelen salir de izquierda a derechas. Nosotros tenemos que idear una defensa con distintas torres defensivas (lanzamisiles, ametralladoras y un largo etcétera, aunque dependen del juego) e ir construyéndolas en cualquier parte edificable de la pantalla. Sin ir más lejos, muchos juegos de estrategia como StarCraft tienen mods de este tipo de subgénero. A continuación podéis ver un ví­deo en el que se muestra el Robo Defense y su sistema de juego.

Como habéis visto, el usuario va poniendo las torretas como quiere y los ataques del enemigo se dividen por niveles. Según van aumentando estos, los enemigos son más numerosos o más poderosos, por lo que tenemos que idear mejor nuestro sistema defensivo. Las defensas las podemos comprar con el dinero que saquemos liquidando enemigos.

robo_defense_01

Como hemos dicho, Robo Defense está disponible en Android Market y tenemos dos versiones: la gratuita, en la que viene un máximo de niveles y que sirve para probar el juego y ocupa menos de siete megabytes; y la de pago, la cual es la versión completa (no tenemos máximo de niveles), cuesta dos euros con ocho céntimos y ocupa menos de ocho megabytes. Ambas versiones necesitan el sistema operativo Android 1.6 para poder jugarlo.