age_of_empires_online_01

Hace un tiempo se desveló que la veterana saga de juegos de estrategia Age of Empires iba a tener un nuevo tí­tulo. Serí­a esta vez una entrega que se adentrase en un nuevo estilo dentro del género más adaptado a la actualidad. De este modo se dijo que serí­a en red y que se llamarí­a Age of Empires Online y será para PC. Ahora podemos saber cuándo va a salir a la venta y qué tipo de versiones va a tener. Además, también se ha dado algo más de información sobre sus caracterí­sticas.

Para empezar han desvelado que su fecha de lanzamiento se dará a finales de este año entre septiembre y noviembre. Por ese entonces se pondrán a la venta dos versiones. La primera será digital, disponible desde distintas páginas web. Por otra parte se podrá comprar también en formato fí­sico, es decir, en las tiendas convencionales. Esta edición vendrá con un extra con el que Microsoft quiere compensar a los que lo compren en este formato.

age_of_empires_online_02

No se ha desvelado qué será exactamente este contenido adicional con el que contará la versión fí­sica de Age of Empires Online. Lo que sí­ aseguran es que el precio de ambas será muy similar. Por otra parte, una vez comprado, después no habrá que pagar más por jugar, a diferencia de otros juegos en red. En cuanto a su contenido inicial, contará con dos civilizaciones, la griega y la egipcia. Sin embargo irán apareciendo muchos más contenidos.

Estos contenidos serán tanto de pago como gratuitos y servirán para aumentar el número de civilizaciones, para añadir campañas, también imperios e incluso para conseguir ventajas sobre los demás. Por ejemplo habrá una ayuda de pago que permitirá elevar el nivel de tu civilización hasta el 20 además de tener otras mejoras. En definitiva, será un tí­tulo que se podrá jugar de forma gratuita. Pero los que paguen, tendrán más posibilidades de conseguir la victoria.