mass_effect_3_02

La compaรฑรญยญa Bioware continรบa trabajando en el que serรก su proyecto mรกs ambicioso de los รบltimos aรฑos. Serรก el juego de rol y acciรณn Mass Effect 3, la tercera entrega de esta futurista serie protagonizada por el comandante Shepard. Una vez mรกs tendremos que vรฉrnoslas con seres de toda la galaxia que luchan por hacerse por el poder incluso organizando un enorme ataque sobre la Tierra. Saldrรก a principios de 2012, pues hace poco anunciaron que se retrasaba, en PlayStation 3, Xbox 360 y tambiรฉn en PC.

Pues bien, sus creadores no quieren dejar pasar ninguna oportunidad para desvelar las lรญยญneas generales que estรกn siguiendo para innovar en Mass Effect 3. Una de las principales diferencias con las entregas anteriores es que los combates serรกn muy distintos. Ya no solo en su desarrollo, como se anunciรณ, sino tambiรฉn en su tamaรฑo. Y es que los escenarios serรกn mucho mรกs grandes y a que tienen que albergar muchรญยญsimos enemigos.

mass_effect_3_05

Por ejemplo en uno de los entornos habrรก una lucha contra 600 Segadores enemigos. Ademรกs, Shepard podrรก conducir sus mechas de combate Cerberus Atlas a lo largo del juego. Por otro lado tambiรฉn habrรก recreaciones exactas con algunas zonas de los Estados Unidos. Por ejemplo podremos ir a Seatle durante el ataque de los Segadores y tambiรฉn despuรฉs. Tambiรฉn comentan que los edificios que estรกn situando en el juego no serรกn simplemente representativos, quieren que tengan todos alguna utilidad especial durante el juego.

En cuanto a los combates, como ya se dijo, serรกn mucho mรกs completos que anteriormente. Ahora tendremos nuevas opciones de movimiento y de ataques, ademรกs de habilidades renovadas. Lo que quieren es que en esta ocasiรณn desplazarse por el campo de batalla sea fundamental. Asรญยญ, encontrar un buen sitio en el que refugiarse en cada momento serรก la clave. Habrรก que estar atentos a la procedencia de los enemigos, a los puntos con mejor cobertura, etc. Por รบltimo tambiรฉn han hablado sobre los personajes. Volverรกn todos los aparecidos en anteriores entregas. Su aspecto ha sido ligeramente modificado, tanto la de los aliados como la de los enemigos.