mass_effect_3_02

La compañí­a Bioware continúa trabajando en el que será su proyecto más ambicioso de los últimos años. Será el juego de rol y acción Mass Effect 3, la tercera entrega de esta futurista serie protagonizada por el comandante Shepard. Una vez más tendremos que vérnoslas con seres de toda la galaxia que luchan por hacerse por el poder incluso organizando un enorme ataque sobre la Tierra. Saldrá a principios de 2012, pues hace poco anunciaron que se retrasaba, en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Pues bien, sus creadores no quieren dejar pasar ninguna oportunidad para desvelar las lí­neas generales que están siguiendo para innovar en Mass Effect 3. Una de las principales diferencias con las entregas anteriores es que los combates serán muy distintos. Ya no solo en su desarrollo, como se anunció, sino también en su tamaño. Y es que los escenarios serán mucho más grandes y a que tienen que albergar muchí­simos enemigos.

mass_effect_3_05

Por ejemplo en uno de los entornos habrá una lucha contra 600 Segadores enemigos. Además, Shepard podrá conducir sus mechas de combate Cerberus Atlas a lo largo del juego. Por otro lado también habrá recreaciones exactas con algunas zonas de los Estados Unidos. Por ejemplo podremos ir a Seatle durante el ataque de los Segadores y también después. También comentan que los edificios que están situando en el juego no serán simplemente representativos, quieren que tengan todos alguna utilidad especial durante el juego.

En cuanto a los combates, como ya se dijo, serán mucho más completos que anteriormente. Ahora tendremos nuevas opciones de movimiento y de ataques, además de habilidades renovadas. Lo que quieren es que en esta ocasión desplazarse por el campo de batalla sea fundamental. Así­, encontrar un buen sitio en el que refugiarse en cada momento será la clave. Habrá que estar atentos a la procedencia de los enemigos, a los puntos con mejor cobertura, etc. Por último también han hablado sobre los personajes. Volverán todos los aparecidos en anteriores entregas. Su aspecto ha sido ligeramente modificado, tanto la de los aliados como la de los enemigos.