crash-bandicoot-on-xperia-play-0

El nuevo Sony Ericsson Xperia Play ha generado muy pocas descargas desde su servicio PlayStation Pocket. Recordemos que desde que se pusiera a la venta este nuevo teléfono-consola el pasado 1 de abril, también ha estado operativo este nuevo portal que permite la descarga y posterior emulación de juegos de la primera PlayStation en el Xperia Play. Sony acaba de admitir que las descargas de los juegos en esta plataforma no han ido como esperaban.

Bien es cierto que el catálogo inicial y actual de juegos de PsOne en el Xperia Play es bastante pobre, y se echan de menos tí­tulos del calibre de Metal Gear o Resident Evil, no obstante Sony ha afirmado que disponen de una gigantesca librerí­a de PlayStation para ir añadiendo al catálogo del Xperia Play. Las descargas a dí­a de hoy algunos de los juegos de PsOne disponibles para este dispositivo no han superado las 100 instalaciones.

xperia-play-7

Estamos hablando de juegos como Destruction Derby y Jumping Flash, disponibles desde el mismo dí­a de lanzamiento del juego. Otro de los factores que posiblemente no haya contribuido a la buena aceptación de estos juegos es el precio. Muchos usuarios se quejan de que 4,50 euros por un tí­tulo de hace 15 años es algo excesivo, y que Sony deberí­a reconsiderar bajar los precios de los juegos de PsOne para el Xperia Play.

Compañí­as como Gamelfot están adaptando muchos de sus tí­tulos al nuevo Xperia Play, y por el momento y sin desmerecer los 5 disponibles de PsOne, son la mejor alternativa actualmente para sacarle el mayor partido al dispositivo. Las posibilidades de Android y el Xperia Play combinadas para jugar con casi infinitas. Ya que recordemos que podemos instalar emuladores gratuitos de Super Nes, Megadrive, Mame, Neo Geo o Master System, disponiendo así­ de una cantidad ingente de juegos perfectamente jugables gracias a los controles fí­sicos del Xperia Play.

Sony ha confirmado que tiene potencial exclusivo para el Xperia Play, los juegos irán saliendo y la gente será testigo de ello según ha afirmado Neil-Dwyer de Sony Ericsson.