alien

El estudio de Sega, The Creative Assembly, famoso por las sagas de estrategia en tiempo real Total War, está desarrollando un videojuego basado en la franquicia de Alien. Es lo que ha confirmado la empresa japonesa hace poco y según han dicho los responsables de la misma, será un juego triple A, es decir, un juego en el que se va a invertir bastante capital y se espera que cumpla una serie de expectativas que apuntan bastante alto.

Sega también quiere que sea un rival directo a Dead Space 2, el último juego de disparos, acción y terror de Electronic Arts, pero esto último plantea alguna pregunta ¿Será un juego de disparos?¿O de estrategia? Ya que la desarrolladora The Creative Assembly es especialista en ese tipo de juegos. Si realmente quiere ponerse a la altura de Dead Space 2, deberí­a de ser un juego de acción y disparos, por lo que, aunque no esté confirmado, todo apunta a ello. Lo que sí­ sabemos es que aparte del género que desconocemos, será de terror y tendrá como protagonista a esos bichos hambrientos de humanos.

creative

Por otra parte, las plataformas en las que saldrá no han sido mencionadas. Esto da lugar a especulación y es igual que el tipo de género: si quieren que este nuevo juego de Alien rivalice con Dead Space 2, lo normal es que salga para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero no lo sabremos hasta que lo confirmen.

Otro dato importante es que Sega va a ampliar la plantilla de desarrolladores para este nuevo propósito ambientado en el mundo de la franquicia Alien. En conclusión, habrá que esperar a que den más información sobre el género del tí­tulo y sobre las plataformas en las que estará disponible.