Kingdoms_of_Amalur_Reckoning_Logo

El juego de acción y rol Kingdoms of Amalur: Reckoning tiene prevista su fecha de lanzamiento para el año 2012. Saldrá para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, pero también estará disponible para PC. Para esta última plataforma, los creadores han dicho que la versión será especial. Su desarrollo ha sido encargado a dos estudios: 38 Studios y a Big Huge Games. El jefe del proyecto es Ken Rolston, creador de The Elder Scroll III: Morrorwind y The Elder Scroll IV: Oblivion. El juego será distribuido por Electronic Arts.

Kingdoms of Amalur: Reckoning será un juego de rol, conocidos también como RPG, en el cuál se mezclará el género de acción. Aún no han dado muchos detalles de su argumento, aunque lo que sí­ sabemos es que estaremos en el mundo de Amalu y tendremos que hacer distintas misiones y quests. A continuación podéis ver un tráiler, que ha publicado Electronic Arts, de cómo será su sistema de combate.

Como hemos visto, los enemigos irán apareciendo y podemos atacarles de forma normal con nuestra arma de combate cuerpo a cuerpo o con las distintas magias y poderes que poseamos, además de poder realizar ataques especiales pulsando distintos botones. En cuanto a las magias, se podrán aprender cuando subamos de nivel. Para hacerlo habrá que llenar la barra de experiencia (en el ví­deo se ve la cantidad de puntos que hemos ganado al matar a un monstruo) y luego elegir las distintas habilidades.

kingdoms-of-amalur-reckoning01

Por otro lado, hemos visto que el juego se desarrolla en tercera persona. Como en todo juego de rol, podemos equipar a nuestro personaje con armadura y armas que encontremos o compremos. También podemos juntar un arma con objetos con propiedades mágicas y obtener distintos poderes. En el ví­deo se ha visto un ejemplo de ello.