ridge_racer_unbounded_01

Hace unas semanas que salió a la luz el nuevo proyecto de la compañí­a Bugbear en colaboración con Namco. Se trata del juego de carreras Ridge Racer Unbounded. Una serie que pertenece a la propia Namco pero que tendrá una entrega algo renovada de manos de esta compañí­a. Saldrá a la venta en una fecha aún sin confirmar de 2012. Estará disponible tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 y también en PC.

Pues bien, en estos dí­as están desvelando nueva información sobre cómo será este tí­tulo del que aún solo se habí­an visto algunos ví­deos de presentación. Ahora llega uno nuevo con imágenes del juego en acción que podéis ver en la ampliación de la noticia. Sobre la mecánica del juego, ahora sabemos que va a seguir el estilo de Burnout o del Need for Speed pero manteniendo varias lí­neas generales de Ridge Racer.

De este modo comenzaremos introduciéndonos en una banda llamada Unbounded. Se trata de un grupo de locos por el motor que viven en una ciudad ficticia de la costa oeste de Estados Unidos. Así­ tendremos que empezar como un novato de la conducción para acabar siendo uno de los miembros más potentes del grupo. Para ello tendremos que participar en carreras de lo más agresivas en una ciudad llena de rutas de todo tipo.

Así­ podremos encontrarnos con una carretera que de pronto se divide en varios caminos. Pueden ser túneles, edificios con muros que podremos atravesar, etc. Y es que lo de destruir elementos será algo fundamental, de hecho nos dará puntos. Para ello tendremos que usar una energí­a que se recarga mientras derrapamos o estamos en el aire. Y por su lado, el estilo de las pistas seguirá el estilo y estética de lo visto en otras entregas de Ridge Racer. Los coches cambiaran en su mayorí­a, pero también nos encontraremos algunos clásicos.