wii_2_01

Como ya os hemos informado con anterioridad, Nintendo está ultimando la presentación su nueva consola de sobremesa, que será presentada en sociedad el mes que viene, en la E3 2011, la importante feria del sector del videojuegos que se celebrará del 7 al 9 de junio en la ciudad de Los íngeles. Por el momento no conocemos muchos datos de la Wii 2, o Project Cafe, ni siquiera el nombre comercial definitivo que esta tendrá.

Lo que sí­ se ha confirmado, es que la nueva consola de Nintendo tendrá un potencial equiparable o incluso superior a Xbox 360 y PlayStation 3. Así­ lo ha declarado Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañí­a Ubisoft, quien se ha mostrado encantado con la nueva consola de Nintendo, afirmando que podrán adaptar muchos de los tí­tulos disponibles para las consolas de alta definición manteniendo su calidad intacta.

wii_2_01

Según Guillemot, la nueva consola que está preparando Nintendo es «realmente fantástica» y no duda de que será un éxito. Uno de los aspectos que más ha entusiasmado a Ubisoft, es que podrán aprovechar mucho trabajo ya hecho para Xbox 360 y PS3 y adaptarlo a Wii 2, al tiempo que crean juegos nuevos y exclusivos para esta nueva consola. No tendrán por tanto, que rehacer por completo los tí­tulos, ya que podrán usar toda la capacidad de Wii 2 para adaptar los juegos fácilmente.

Esta declaración confirma por tanto los rumores que apuntaban a que la nueva plataforma de Nintendo serí­a ligeramente superior a las consolas de alta definicion de Sony y Microsoft. Queda menos para que salgamos de dudas en el próximo E3.