sonic_generations_01

Hace poco Sega anunció oficialmente la llegada de una nueva entrega de la saga de juegos de plataformas Sonic, que llegará para Xbox 360 y PlayStation 3, y aparecerán en el tí­tulo tanto el Sonic actual como el Sonic clásico de Sega MegaDrive. Existe el rumor de que el juego podrí­a también ver la luz en la última consola portátil de Nintendo, Nintendo 3DS, dando el salto también a Nintendo, donde han sido lanzados muchos tí­tulos de la franquicia.

Al parecer, una tienda importante de videojuegos ha listado este juego para salir en Nintendo 3DS, pudiendo hacer reservas del mismo. Esta misma tienda puso precio a la consola antes de que Nintendo anunciara el precio oficial. Se desconoce la fecha oficial del lanzamiento del tí­tulo, que se estima para finales de año, y según la reserva llegará el 31 de diciembre, información que tendremos que esperar al evento E3 para hacer el rumor noticia oficial.

sonic_generations_02

Está claro que el juego, de salir en la portátil de Nintendo, serí­a una versión distinta, ya que el juego que saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 tendrá un aspecto gráfico y contenido que las consolas domésticas pueden soportar, muy distintas a Nintendo 3DS. En el caso de Nintendo 3DS, podrí­amos encontrar un tí­tulo de plataformas visible en tres dimensiones, gracias a la pantalla estereoscópica de la consola, aunque con un contenido no tan mayor como el de las consolas domésticas.

En cualquier caso, Sonic regresará a esta generación de consolas con un tí­tulo de plataformas al estilo clásico, como se lanzó para Sega Mega Drive. El juego podrí­a tener gran parte de adaptación en alta definición de niveles antiguos, aunque no se sabe si amigos del erizo como Tails aparecerán también, ya sea en su versión clásica como en la actual. Toda esta información se desvelará, seguramente, en el próximo evento E3, que será en junio.