civilization_world_01

La saga Civilization nos ha llevado durante muchos años a vivir la estrategia en tiempo real con un estilo que le ha dado un éxito considerable. Gracias a ello han alcanzado las cinco entregas y ahora intentarán expandirse a una nueva plataforma, la red social Facebook. Será con Civilization World, una versión gratuita que está aún en desarrollo y que permitirá a todo el que tenga un perfil jugarlo de forma similar al original.

Todaví­a se desconoce su fecha de lanzamiento, aunque se sabe que se encuentra en fase de pruebas. Así­, no deberí­a tardar demasiado en salir, tan solo unas semanas. Por ello sus creadores han comenzado a desvelar cómo será esta entrega con un ví­deo. En él ellos mismos nos cuentan en qué consiste el juego y como se desarrolla cada partida con el estilo de la red social. El ví­deo lo tenéis completo a continuación.

Así­, como podemos ver, tendremos una civilización que sacar adelante. Es el mismo propósito que en la versión de PC, pero se puede observar que el estilo visual sigue claramente la estética de otros juegos de Facebook. Además, las mecánicas serán más sencillas. El mundo permanecerá activo continuamente, así­ que si nos desconectamos de Facebook, seguiremos obteniendo recursos y puntos. De este modo, de vez en cuando tendremos que entrar y gestionar nuestro reino.

Nuestra misión será ir consiguiendo territorios, para lo que tendremos que cumplir los objetivos que nos pidan. Así­ conseguiremos puntos y cando lleguemos a cierta puntuación, habremos ganado. Además, podremos comunicar nuestra civilización con los amigos, de modo que podamos ser el rey y ellos nuestros ayudantes. En definitiva, se trata de un estilo de juego muy similar al del original pero adaptado. Habrá que ver si gusta lo mismo.