lego_harry_potter_01

Una de las series literarias que más éxito ha conseguido en los últimos años ha sido Harry Potter. Gracias a su adaptación cinematográfica el joven mago Harry se hizo muy popular, por lo que continuaron saliendo pelí­culas sobre cada entrega de la serie. Sus libros nos cuentan la vida de este aprendiz que se encuentra en numerosos momentos de lo más peligrosos por ser hijo de uno de los magos más poderosos y que deberá superar con sus amigos.

Pues bien, dentro de muy poco se va a estrenar la pelí­cula que pondrá fin a toda la serie. Será Las Reliquias de la Muerte II, segunda parte de la que salió en noviembre de 2010 y que contaba el principio del séptimo y último libro. Pues bien, esta continuación saldrá el próximo quince de julio y sobre esas fechas podrí­a salir también un nuevo juego basado en ella. Se trata de Lego Harry Potter 2, que está siendo desarrollado para las consolas PlayStation Portable, o PSP, Nintendo 3DS, Nintendo DS y también para la nueva NGP, o PSP 2.

lego_harry_potter_02

Se tratarí­a de la versión Lego de esta saga que ya cuenta con un primer juego de este estilo. El caso es que esa entrega contaba tan solo las aventuras ocurridas a Harry Potter en las cuatro primeras pelí­culas. Por lo tanto este segundo nos llevarí­a a vivir lo visto en La Orden del Fénix, El misterio del prí­ncipe y en toda Las Reliquias de la Muerte. La información la ha desvelado un miembro de un equipo de videojuegos por medio de la red social Twitter.

Además, según dice, podrí­a aparecer también en otras consolas como la PlayStation 3, la Xbox 360 y también en la Wii de Nintendo. Algo muy probable por cierto. Su fecha de lanzamiento no ha sido desvelada, pero saldrí­a durante los próximos meses, ya sea siguiendo el lanzamiento de la pelí­cula o la salida a la venta de su DVD o Bluray.