team_seal_six_01

Últimamente están muy de moda los juegos de disparos, o shooter. Los hay de todo tipo, sobre enormes guerras, ya sean del futuro, del pasado o de la actualidad, de misiones especiales, en mundos imaginarios, etc. Sin embargo cada vez es más complicado encontrar una historia y una jugabilidad que traigan algo nuevo al género. Por eso la operación contra Bin Laden que acabó con su vida finalizada en los últimos dí­as puede ser un aliciente para conseguir ventas.

De ahí­ que la compañí­a Disney se ha puesto en marcha y ha solicitado a los Estados Unidos registrar Seal Team Six. Así­ podrí­an sacar todo tipo de productos acerca de esta unidad, encargada junto con el grupo Delta Force de llevar a cabo la misión. Entre estos productos se encontrarí­a un posible videojuego, otros tipos de juegos y un sinfí­n más de productos con la insignia de esta unidad.

delta_force_01

Y es que no serí­a nada descabellado que esto ocurriese realmente. Hay que recordar que cualquier hecho de estas caracterí­sticas es rápidamente llevado al cine. Y en cuanto al mundo de los videojuegos, lo sucesos que mezclan a los terroristas con las tropas estadounidenses, son utilizados como inspiración para sus historias y contenidos. Además ya se han utilizado en otras situaciones hechos como este para incluirlos directamente en el juego.

Sin embargo todo esto crea un problema, y es que al ser conflictos polí­ticos entre distintas regiones, los juegos pueden ocasionar tanto problemas entre los afectados como discriminación e incluso iniciar otros incidentes. Por ello, si Disney se decide a hacerlo, tendrá que tener mucho cuidado para que su producto no acabe cancelado o castigado por la opinión pública. Sobre todo con la reacción que pudiese tener el mundo árabe. Por cierto, serí­a la primera vez que Disney hiciese un juego de este tipo.