Halo_HD_01

Hay algunas sagas que han marcado la historia de los videojuegos, por su calidad, y el número de fans que se han creado en torno a ellas. Y la serie de acción y disparos Halo es sin duda uno de estos casos. Sin embargo, hace no mucho tiempo, recibí­amos la noticia desde Bungie, su desarrolladora, de que no verí­amos nuevas entregas de esta saga. Pero al parecer esta empresa se guardaba un as en la manga, y nos tiene preparada una nueva sorpresa, que podrí­a ser un nuevo juego de Halo.

La noticia nos llega a través de una nueva web que han creado los estudios Podophobia, una filial de Bungie, y que como es habitual, ha hecho uso del secretismo y la intriga para hacerse notar. Y es que en esta web, apenas podemos ver nada sobre el juego. Pero lo que sí­ que nos llama la atención, son un par de pistas que apuntan a que muy pronto, antes de que acabe el año, podrí­amos tener en nuestras manos una nueva entrega de Halo. Unas pistas que os desvelamos y explicamos a continuación.

Halo_HD_02

Lo primero que vemos nada más entrar en esta web de la que hablamos es un letrero, simulando una consola de comunicaciones. Y en esta consola sólo aparece la frase «Incoming Transmision… Please Wait…». Es decir, lo que en castellano serí­a algo como «Recibiendo una transmisión… Por favor, espere…». Y justo encima, aparece una cuenta atrás que apunta a un dí­a bastante especial. En concreto, al dí­a en el que se cumplen 10 años desde el lanzamiento de Halo: Combat Evolved, la primera entrega de esta saga.

Así­ que ya hay quienes apuntan a que se trata de un nuevo capí­tulo en la historia del juego, mientras que otros apuntan a una reedición. Y es que la mayor parte de los fans, esperan ansiosos un remake en alta definición del juego que dio vida a esta saga tan importante.