bioshock_infinity_01

Si hablamos de juegos de acción en los que estamos rodeados continuamente de situaciones angustiosas en las que estamos totalmente perdido, Bioshock es uno de los primeros que se viene a la cabeza. Esta serie comenzó sus andaduras llevándonos a una ciudad imaginaria llamada Rapture en la que los humanos que allí­ viví­an pretendí­as crear un lugar ideal y diferente al real. Pues bien, ahora es el momento de abandonarla y transportarnos a Columbia, lugar donde se desarrolla Bioshock Infinity.

Este tí­tulo será la tercera entrega de la serie y se espera que salga en el año 2012 para la PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. En estos dí­as se ha presentado una demo en la que se han desvelado muchos datos sobre cómo será. Así­ la novedad más destacable en esta entrega es que se desarrollará en la ciudad flotante Columbia. Un lugar con una estética muy cuidada que mezcla lo futurista con el estilo de 1912, época en la que se encuentra el juego.

bioshock_infinity_02

En la demo se pudieron ver a los personajes principales. Booker De Witt es el personaje que encarnaremos, un detective que ha de buscar y proteger a Elisabeth, la otra protagonista. Esta mujer contará con muchos poderes entre los que se encontrarán algunos nuevos y diferentes a los vistos hasta ahora. Hay que recordar que los humanos en Bioshock cuentan con «psicofármacos» para conseguirlos. La demo de hecho comienza mostrándola en los momentos previos a su captura.

Una vez que nos encontremos en Columbia tendremos que movernos por una ciudad que prácticamente tiene vida propia. Pero además, estaremos en la mitad del enfrentamiento de dos bandos. Estarán los Founders, quienes mediante patriotismo mostrado en sus movimientos de ataque, se enfrentarán a los Founders. Ellos son prácticamente todo lo contrario, e intentarán hacerse con el control de Columbia. Por su parte, la acción será continua y más frenética que en anteriores ocasiones.