wii_2_01

Quedan dos semanas para que Nintendo de a conocer al mundo su nueva consola de sobremesa. La conocida en la red como Wii 2 o Project Cafe, sustituirá a la actual Wii como estandarte de la compañí­a, aunque estamos seguros que Wii seguirá arrancando un buen puñado de ventas para la multinacional nipona. La presentación oficial de Wii 2 se producirá el próximo 7 de junio en el E3 2011, la feria de videojuegos más importante del año que se celebra en la ciudad de Los íngeles.

Como suele ser habitual en todas las presentaciones de Nintendo, se ha creado todo un aura de expectación que rodea a la compañí­a, que hasta la fecha no ha soltado prenda y ha mantenido las filtraciones a buen recaudo. Hace tiempo, asistir a estas presentaciones estaba reservado a unos pocos medios especializados y gente del sector en general. Hoy en dí­a todo el mundo podrá asistir en directo a la presentación de la nueva Wii 2.

wii_2_01

Y es que la puesta en escena de la nueva consola de Nintendo podrá ser seguida desde una web especial habilitada para tal ocasión. Para seguirlo, deberemos conectar con la web a las 18:00 de la tarde del 7 de junio, en Los íngeles serán las 9 de la mañana, por lo que nos ahorramos madrugar gracias a la diferencia horaria. La web en cuestión para seguir la presentación de Wii 2 es esta, que como es lógico se encuentra fuera de servicio actualmente.

Wii 2 vendrá cargada de sorpresas y poco o nada tendrá que ver con la actual Wii. Diversas fuentes y desarrolladores que están preparando juegos para ella, han confirmado que su potencia será ligeramente superior a Xbox 360 y PS3, contará con un procesador de tres núcleos fabricado por IBM. Los mandos de la consola pintan del todo futuristas, con cámaras frontales para capturar imágenes en 3D. Queda poco para salir de dudas