playstation_network_01

Como hemos podido ver en los últimos dí­as, los usuarios de la PlayStation 3 han podido volver a echar partidas en red. Ha sido gracias a la restauración del servicio PlayStation Network, que tras varias semanas sin funcionar fue puesto en marcha de nuevo hace unos dí­as. Sin embargo no ha ocurrido esto mismo en todas las partes del mundo hasta hoy, dí­a en el que también ha vuelto a funcionar la PlayStation Network en Japón.

Y es que según desveló la compañí­a Sony ayer mismo, el servicio online iba a restaurarse en distintos paí­ses asiáticos y, hoy mismo, en Japón. En esas tierras el gobierno prohibió a Sony reiniciar la PlayStation Network hasta que no fuese totalmente seguro hacerlo. Y ahora que parece así­, los japoneses ya pueden volver a jugar en red. Además el resto de paí­ses asiáticos en esta situación son Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia.

Home

Al igual que en Europa y América a partir de ahora irán activando poco a poco el resto de servicios. Así­ por el momento pueden entrar en PlayStation Network, en Qriocity y además cambiar sus contraseñas. También ver su lista de amigos, jugar en red y acceder al mundo virtual Home. Más adelante se reactivará también la tienda en red PlayStation Store. También como aquí­, cuentan con un pack de bienvenida con el que regalan dos juegos.

En los paí­ses asiáticos son los siguientes:
* Hustle King
* Loco Roco: Cocoreccho
* Echochrome
* Wipeout HD
* The Last Guy

En la PlayStation Portable, o PSP:
* What Did I Do To Deserve This, My Lord 2
* Minna no Sukkiri
* Patapon 2
* LittleBigPlanet PSP
* LocoRoco: Midnight Carnival

Lo que queda por saber es si aquellos que tengan en España una cuenta japonesa pueden acceder a este pack. En definitiva hay que decir que es un paso muy importante para los jugadores de PlayStation 3 que ya funcione en todo el mundo la PlayStation Network. Y es que las compañí­as desarrolladoras podrán volver a continuar con sus proyectos con normalidad.