STARCRAFTII04

El tí­tulo Starcraft II nos lleva a vivir enormes batallas en el espacio donde tres razas luchan por conseguir el poder y el fin de los enfrentamientos entre ellos. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por la compañí­a Blizzard. Salió a la venta hace ya casi un año incluyendo el subtí­tulo Wings of Liberty. Y es que la intención de la compañí­a era sacar una entrega centrada en cada una de estas tres facciones.

Así­ el primero, además de contener todas las batallas tanto de forma individual como en red con otros oponentes, nos cuenta una historia a lo largo del modo campaña. El principal protagonista en un humano, de los Terran, que ha de enfrentarse principalmente a los aliení­genas Zerg. Aún así­, también nos encontramos en ocasiones a la tercera raza, los Protoss. Pues bien, posiblemente durante el año que viene saldrá a la venta la segunda entrega, titulada The Heart of the Swarm, y de la que podéis ver a continuación su primer ví­deo.

En esta ocasión los protagonistas serán los Zergs, liderados por su comandante Kerrigan. Seguiremos encontrando lo mismo que en el Starcraft II, de modo que podremos hacernos con el juego completo más las dos primeras partes o adquirir solo esta expansión si ya tenemos la primera. La campaña contará los hechos que vemos en el primero pero desde el punto de vista de los Zerg.

De este modo podremos salir de dudas de todo lo que se cuenta en la primera historia. Y es que hay un montón de incógnitas que quedaron sin resolver. Por otra parte, más adelante, saldrá la tercera entrega. Servirá para finalizar por completo la historia y llegará con el nombre Legacy of the Void. La protagonizarán la raza de los Protoss. Aunque eso sí­, para que llegue a las tiendas aún queda una gran cantidad de tiempo.