PlayStation_Vita_01

Rumores, rumores y más rumores. Eso es lo único que nos llega desde Sony a la hora de hablar de su nueva consola portátil, la NGP. Y es que ahora, vuelven a salir rumores sobre su nombre. En concreto, que como ya sabí­amos, su nombre definitivo no será el de NGP, siglas que significan en realidad Next Generation Portable, ni tampoco PSP 2. Unos nombres que la compañí­a sólo usó en su momento para referirse a la consola, hablando en clave.

Pero los últimos movimientos de la compañí­a nipona, hacen pensar que ya se ha decidido cuál será el nombre con el que esta consola llegará a las tiendas. Y es que pese a tratarse todaví­a de un simple rumor, hay varias razones que nos hacen pensar que esta próxima consola de Sony, podrí­a llamarse finalmente PS Vita. O lo que es lo mismo PlayStation Vita. Así­ que para los que quieran saber más detalles sobre este asunto con tanto secretismo, a continuación os contamos el por qué de este nombre.

PlayStation_Vita_02

Lo primero que nos hace sospechar que ese puede ser el nombre oficial que tendrá la consola, es que hace bien poco, se han comprado dos dominios web muy interesantes. Uno es PlayStationVita.com, mientras que el otro, es la abreviatura del mismo PSVita.com. Y aunque podrí­a haberlos reservado cualquiera sólo por lanzar el rumor, ya han sido varios los blogs que han retirado esta noticia después de sacarla a la luz. Además, en este caso, el nombre ha sido reservado por NetNames, una empresa que ya ha hecho este tipo de gestiones para Sony en otras ocasiones.

Y por si esto fuese poco, las imágenes que acompañan al artí­culo, también hablan por si solas. Y es que por lo que dicen los rumores, podrí­an haberse filtrado incluso algunos documentos con el diseño de la consola, con una inscripción que dice PSVita. Pero estaremos atentos por ver si se confirma esta información.