Minesweeper_Q_01

Dicen que los clásicos nunca mueren. Y en el caso de los videojuegos es una gran verdad, pues sólo se renuevan. Y si no, que se lo digan a Minesweeper Q, una versión totalmente gratis de un juego casual bien conocido por todos, el Buscaminas. Solo que esta vez no sólo lo encontraremos para jugar desde nuestro PC, como estamos acostumbrados. En su lugar, podremos descargarlo para los principales dispositivos de Apple. O lo que es lo mismo, tanto para iPhone y iPad, como para el iPod Touch.

De este modo, podremos llevar el clásico Buscaminas a todas partes, y personalizar nuestras partidas tanto como queramos. Y es que uno de los principales atractivos de esta edición renovada, es que podremos darle un toque diferente a cada partida. Pero para los que quieran conocer todos los detalles de este juego, a continuación os traemos un breve análisis, justo tras el salto.

Minesweeper_Q_02

El funcionamiento del juego será igual que en el clásico de siempre. En un primer momento, tendremos un tablero con varias minas ocultas. Y según destapemos el contenido de las casillas, aparecerán números que indican la cantidad de minas adyacentes. Y tendremos que averiguar cuáles son para no pulsar sobre ellas, pues si lo hacemos, se acabará la partida. Aunque si lo que buscamos es un auténtico reto, siempre podremos usar la dificultad difí­cil, o hacernos una partida personalizada.

Y no sólo podremos personalizar el número de minas, sino también la apariencia del juego. Un detalle que ha gustado mucho a los usuarios de iPhone y iPad. Aunque lo mejor de todo es sin duda su precio, ya que lo podremos encontrar para descargar totalmente gratis. Y como no podí­a ser menos, desde la App Store, la tienda de aplicaciones para los dispositivos de Apple.