wallpaper_syphon_filter_the_omega_strain_01_1600

Los fans de la saga Syphon Filter se han revolucionado al conocerse una filtración que por error ha revelado Sony y que ha destapado una posible cuarta entrega de esta franquicia de acción y espionaje. Syphon Filter 4 podrí­a ver la luz el año que viene en PlayStation 3 y quizás PSP 2, y estrenarse así­ en la alta definición. Recordemos que el último juego de esta saga, Syphon Filter: Logan’s Shadow vio la luz para PSP hace cuatro años.

Todos los años a medida que se acerca el E3, el acontecimiento del mundo de los videojuegos más importante del año, se suceden diversos «despistes» por parte de las compañí­as, que revelan datos de juegos que generalmente son presentados en sus conferencias. Este podrí­a ser el caso de Syphon Filter 4, cuyo nombre ha aparecido «accidentalmente» en la página oficial de la compañí­a japonesa y que fue retirado una hora después.

141795_wallpaper_syphon_filter_3_01_800-1024x768

La información corrió como la pólvora por los foros más importantes del mundillo de los videojuegos. Al parecer la información revelada por Sony contení­a información de Syphon Filter 4, como que esta entrega estarí­a siendo desarrollada por Sony Computer Entertainment London y que utilizarí­a un nuevo motor gráfico. Parece que hasta la conferencia del Sony en el E3 no saldremos de dudas, aunque todo apunta a que tendremos Syphon Filter 4 en 2012.

La primera entrega de esta exitosa saga vio la luz en 1999 para la primera PlayStation. El juego está encasillado en el mismo género que el famoso Metal Gear, aunque siempre se ha mantenido muy a la sombra del tí­tulo de Konami. El primer Syphon Filter vuelve a estar de moda al ser uno de los primeros juegos de PSX disponibles en el bazar PlayStation Pocket del nuevo Xperia Play.