oldschool_blocks_01

Los poseedores del smartphone de Apple iPhone pueden descargar desde hace unos dí­as y gratis (por tiempo limitado) el juego de arcade Old School Blocks, una versión del clásico rompe ladrillos o Arkanoid. El juego ha sabido llegar al usuario y se ha convertido en uno de los diez apps más descargados en los últimos dí­as. El juego viene de la mano de Brush Games y su principal ventaja es que cuesta cero euros, además del estilo de juego clásico.

Muchos habrán visto juegos como Arkanoid en el App Store, pero este tí­tulo relanza este famoso tí­tulo de arcades que invadió salas recreativas y consolas portátiles. Como muchos ya sabréis el sistema de juego es simple: tenemos una bola que irá rompiendo bloques y rebotará, teniendo abajo una plataforma para que la pelota rebote en ella y siga destruyendo bloques. Algunos bloques no se romperán de un golpe u otros nos darán un poder extra, como la versión clásica.

Si bien ya hay algunos rompe ladrillos, en este controlaremos la plataforma con nuestro dedo, deslizándolo de un lado a otro, más intuitivo y ágil como estar con dos flechas y pulsar la dirección deseada. Es cierto que, en ocasiones, el rebote que da la bola es un poco impredecible o incluso se va hacia abajo, pero es algo que, probablemente arreglarán en una próxima actualización, con la que probablemente lleguen más niveles.

Otro problema que tiene el juego es que se hace muy corto, ya que los niveles no tienen más contenido que la plataforma y los ladrillos, pudiendo terminar el juego en unas horas. Sin embargo, ya se ha lanzado un pack de niveles adicionales a un precio de algo menos de 80 céntimos, recomendado para los amantes del género. En resumen, Old School Blocks es una buena opción para encontrar diversión gratuita al estilo clásico para los usuarios de iPhone, que por su precio no tiene pérdida.