xbox_live_360

Al margen de los juegos, Microsoft ha hecho un importante anuncio durante su conferencia en el E3 que ha finalizado hace unos minutos. Xbox 360 ampliará con creces sus capacidades multimedia gracias a la integración de servicios de televisión y ví­deos online de YouTube. Además podremos escuchar música, jugar con juegos o ver pelí­culas sin necesidad de usar mandos, tan sólo usando comandos de voz gracias a Kinect.

El responsable de Xbox Live, Marc Whitten, ha salido a escena para explicar todas estas nuevas integraciones en la consola de Microsoft, y para asegurar que esta es la visión de «la televisión del futuro» que tienen en la compañí­a. Conoce todos los detalles de estas nuevas e interesantes funciones de Xbox 360 tras el salto.

logo_youtube

Xbox Live ha llegado a un acuerdo con el buscador Bing y el portal de ví­deos YouTube. De esta manera las búsquedas online y los ví­deos del famoso portal YouTube tendrán mucha importancia en Xbox 360. También se ha dado a conocer la nueva plataforma online llamada Live TV. Este servicio permitirá tener acceso a canales de televisión de todo el mundo como Canal+ o la Fox. Todo esto estará muy centrado en la comodidad que ofrecerá Kinect, al poder ejecutar todos los servicios usando sólo nuestra voz.

La idea de Microsoft es poner en marcha estos servicios el próximo otoño, aunque es posible que en su arranque su operatividad se limite al mercado norteamericano. Por el momento no se ha hablado de precios ni disponibilidad para los usuarios Silver de Xbox Live.