overstrike_01

La sorpresa de la conferencia de Electronic Arts en el E3 2011 ha sido un juego de disparos cooperativo muy diferente a lo normal. Overstrike es un juego creado por Insomniac, quienes trabajaban exclusivamente para Sony (Ratchet & Clank), quienes han presentado a los personajes protagonistas del tí­tulo, que aseguran que encontraremos una gran jugabilidad, acción, humor y muchos accesorios que utilizar. No se ha especificado aún una fecha de lanzamiento.

En el tráiler se presentan cuatro personajes, cada uno con diferentes armas y habilidades, dos mujeres y dos hombres duros de pelar. El ví­deo deja ver también que el juego tendrá más argumento que la media en el género de disparos, que suelen ser muy lineales y breves o con poco contenido. Sigue leyendo la noticia tras el salto para saber algunas de las habilidades de los personajes y el ví­deo de presentación del tí­tulo de Electronic Arts.

http://www.youtube.com/watch?v=kltLI5oL22k

Las habilidades de los personajes son muy diferentes entre ellos, así­ como sus armas. El primer personaje muestra un estilo de soldado con escudo protector que, tras ser utilizado, lo dispara contra el enemigo. La segunda utiliza habilidades dignas de un espí­a, como invisibilidad o ataques por la espalda. El tercero cumple el arquetipo de habilidoso, con artes marciales, fuerza, agilidad y una ballesta eléctrica. La última del grupo parece ser una pistolera con armas tecnológicamente muy mejoradas.

En el ví­deo podemos ver al primero de ellos hablando de él y sus compañeros, que después se enfrentan a un soldado que se convierte en un robot como si de Terminator se tratase, sólo consiguen derrotarle ayudándose cooperativamente. La esencia del juego es la misma, ser un juego de disparos cooperativo para cuatro jugadores, cada uno aportando algo distinto para superar los obstáculos. Esperemos al año que viene para comprobar el resultado.