overstrike_01

La sorpresa de la conferencia de Electronic Arts en el E3 2011 ha sido un juego de disparos cooperativo muy diferente a lo normal. Overstrike es un juego creado por Insomniac, quienes trabajaban exclusivamente para Sony (Ratchet & Clank), quienes han presentado a los personajes protagonistas del tรญยญtulo, que aseguran que encontraremos una gran jugabilidad, acciรณn, humor y muchos accesorios que utilizar. No se ha especificado aรบn una fecha de lanzamiento.

En el trรกiler se presentan cuatro personajes, cada uno con diferentes armas y habilidades, dos mujeres y dos hombres duros de pelar. El vรญยญdeo deja ver tambiรฉn que el juego tendrรก mรกs argumento que la media en el gรฉnero de disparos, que suelen ser muy lineales y breves o con poco contenido. Sigue leyendo la noticia tras el salto para saber algunas de las habilidades de los personajes y el vรญยญdeo de presentaciรณn del tรญยญtulo de Electronic Arts.

http://www.youtube.com/watch?v=kltLI5oL22k

Las habilidades de los personajes son muy diferentes entre ellos, asรญยญ como sus armas. El primer personaje muestra un estilo de soldado con escudo protector que, tras ser utilizado, lo dispara contra el enemigo. La segunda utiliza habilidades dignas de un espรญยญa, como invisibilidad o ataques por la espalda. El tercero cumple el arquetipo de habilidoso, con artes marciales, fuerza, agilidad y una ballesta elรฉctrica. La รบltima del grupo parece ser una pistolera con armas tecnolรณgicamente muy mejoradas.

En el vรญยญdeo podemos ver al primero de ellos hablando de รฉl y sus compaรฑeros, que despuรฉs se enfrentan a un soldado que se convierte en un robot como si de Terminator se tratase, sรณlo consiguen derrotarle ayudรกndose cooperativamente. La esencia del juego es la misma, ser un juego de disparos cooperativo para cuatro jugadores, cada uno aportando algo distinto para superar los obstรกculos. Esperemos al aรฑo que viene para comprobar el resultado.