uncharted_golden_abyss_01

La compañí­a Sony ha hecho acto de presencia durante la feria de videojuegos de Los íngeles E3 2011. Allí­ ha realizado una duradera presentación en al que ha mostrado cuáles serán sus principales apuestas para los próximos meses. Entre ellas está su nueva portátil, la que han bautizado como PlayStation Vita. En esta plataforma saldrá a la venta el juego Uncharted, Golden Abyss, supuestamente en una fecha cercana al lanzamiento de la consola.

Pues bien, aunque ya se habí­a visto algún ví­deo de este juego de acción, apenas habí­an sido algunas escenas sueltas. Ahora han mostrado mucho más de modo que podemos ver zonas de plataformas, combates, fases de disparos, etc. Y todo mientras que también tenemos ante nosotros al jugador, que utiliza todas las caracterí­sticas de la PlayStation Vita para moverse por los entornos. A continuación podéis ver el ví­deo completo.

De este modo la serie Uncharted da el salto de la consola de sobremesa a la portátil. Gráficamente tendrá un aspecto similar a la del primer juego. Y es que la potencia que poseerá permitirá mostrar gráficos del estilo con numerosos efectos visuales. Por su parte la historia también pertenecerá a situaciones de las anteriores entregas. Así­ podremos conocer qué ha estado haciendo Drake, el protagonista, durante el tiempo transcurrido entre una y otra.

En cuanto al control podemos ver que se usan todas las novedades de la PlayStation Vita. Por un lado tenemos el uso del control normal, con los botones, cruceta y los dos sticks que incluye. Por otra parte será importante pulsar sobre la pantalla táctil en los momentos precisos que se indiquen. El panel táctil trasero tendrá del mismo modo su protagonismo al igual que el sensor de movimiento, que nos permitirá impulsarnos en distintas situaciones.