PS3-Hack-Download-Games 01

Durante su conferencia en el E3 2011, Sony tuvo que pedir disculpas por las molestias ocasionadas a sus millones de usuarios con motivo del ataque informático que sufrieron a finales de abril. Sony ha admitido que ya funciona todo con normalidad y que su seguridad será mucho más fuerte a partir de ahora. Además, la nueva portátil PlayStation Vita contará con funciones online y la seguridad será tambien lo primero.

Pero todaví­a hay una asignatura pendiente. y esa es atrapar a los culpables del ataque, hecho que se nos antoja muy raro no se haya producido ya, máxime estando detrás de la investigación fuerzas como el F.B.I o el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Sony ha explicado en este aspecto que cabe la posibilidad de que no encuentren nunca a los culpables de este desastre. A continuación todos los detalles del porqué.

PSN-540x540

Según Kaz Hirai, ejecutivo de Sony, el ataque contra los servidores de PlayStation Network se realizó de manera impecable, incluso dejó entrever que ni siquiera ellos conocen a fondo cuántos datos han podido robar. En sus propias palabras comentó que los datos sustraí­dos podí­an ser 100 millones de nombres, 100 millones de los cuatro últimos dí­gitos de los teléfonos o toda la información. La cuestión es que fue un trabajo calificado de «altamente profesional y limpio» No han dejado huella que pueda dar con ellos, o por lo menos hasta hoy no han sido capaces de encontrar evidencia alguna.

El que Sony no sea capaz de averiguar la autorí­a de los responsables de este acto criminal es tambien estremecedor. Esperemos por el bien de todos y por nuestra privacidad que las autoridades atrapen pronto a esta manada de terroristas informáticos sin nada mejor que hacer.