Binary-Domain-logo

Japón, año 2080. La capital del paí­s nipón, Tokyo, ha sido tomada por unos robots humanoides que han sido creados de forma ilegal por una empresa. La IRTA, una empresa encargada de supervisar la creación de máquinas de acuerdo a las normas internacionales, ha mandado a un grupo de asalto para anular dicho peligro. Este es el argumento del nuevo juego de Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza.

Este nuevo tí­tulo de Sega se llama Binary Domain y pertenece al género de acción y disparos en tercera persona llegando a recordar mucho al famoso Gears of War. Será para mayores de 18 años y tiene previsto salir para febrero de 2012 en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. En la feria de videojuegos E3 2011 se pudo probar en la expo. A continuación os dejamos un tráiler del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=Riq8lWuQVe4

En el modo campaña podremos usar al protagonista estadounidense o cambiar su control por el de otro del grupo, el cual irá creciendo a medida que avancemos. Este grupo o escuadra de asalto estará formada por soldados de distintas naciones. Cada personaje tiene un estilo de combate, su especialidad en armas y sus respectivas caracterí­sticas. Según progresemos en el juego, podremos ir mejorando a los personajes e ir comprando armamento con los créditos que recibiremos al aniquilar a los enemigos.

Binary-Domain

Por lo que respecta a los controles, manejaremos al personaje con el mando pero para dar órdenes al resto del grupo o recibirlas se podrán dar a través de un micrófono. Por lo que parece, estas no serán siempre las mismas, es decir, que cuando recibamos un «avanza» y no queramos o podamos, podremos decir «no» o un «no puedo». Esto hace que sea más realista y no tan monótono.

Binary-Domain-01

En cuanto a los enemigos, al destruirles podremos dejarles sin extremidades. Por ejemplo, si les dejamos sin piernas tendrán que arrastrarse a por nosotros o si les dejamos sin cabeza se volverán locos. Por último, no pueden faltar los jefes finales, megarobots gigantes armados a más no poder. A continuación os dejamos un pequeño ví­deo de unos segundos de gameplay.