Japón, año 2080. La capital del país nipón, Tokyo, ha sido tomada por unos robots humanoides que han sido creados de forma ilegal por una empresa. La IRTA, una empresa encargada de supervisar la creación de máquinas de acuerdo a las normas internacionales, ha mandado a un grupo de asalto para anular dicho peligro. Este es el argumento del nuevo juego de Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza.
Este nuevo título de Sega se llama Binary Domain y pertenece al género de acción y disparos en tercera persona llegando a recordar mucho al famoso Gears of War. Será para mayores de 18 años y tiene previsto salir para febrero de 2012 en las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. En la feria de videojuegos E3 2011 se pudo probar en la expo. A continuación os dejamos un tráiler del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=Riq8lWuQVe4
En el modo campaña podremos usar al protagonista estadounidense o cambiar su control por el de otro del grupo, el cual irá creciendo a medida que avancemos. Este grupo o escuadra de asalto estará formada por soldados de distintas naciones. Cada personaje tiene un estilo de combate, su especialidad en armas y sus respectivas características. Según progresemos en el juego, podremos ir mejorando a los personajes e ir comprando armamento con los créditos que recibiremos al aniquilar a los enemigos.
Por lo que respecta a los controles, manejaremos al personaje con el mando pero para dar órdenes al resto del grupo o recibirlas se podrán dar a través de un micrófono. Por lo que parece, estas no serán siempre las mismas, es decir, que cuando recibamos un «avanza» y no queramos o podamos, podremos decir «no» o un «no puedo». Esto hace que sea más realista y no tan monótono.
En cuanto a los enemigos, al destruirles podremos dejarles sin extremidades. Por ejemplo, si les dejamos sin piernas tendrán que arrastrarse a por nosotros o si les dejamos sin cabeza se volverán locos. Por último, no pueden faltar los jefes finales, megarobots gigantes armados a más no poder. A continuación os dejamos un pequeño vídeo de unos segundos de gameplay.