streetpass_01

Una de las caracterí­sticas que destaca de Nintendo 3DS es el Street Pass, una funcionalidad que sirve para que las consolas se conecten entre ellas estando en modo espera, principalmente para interactuar con el juego que tenemos insertado o intercambiando datos entre ellas. Comenzando en América, Nintendo ha creado el evento «Dí­a Mundial del Street Pass», con el que buscan que los usuarios se organicen y se reúnan para que sus consolas intercambien información.

La gestión de este evento no lo hace la compañí­a nipona directamente, sino que ha creado una página web, Meetups, donde los usuarios crean eventos en todo el mundo para acordar lugares donde unirse. España no ha sido menos y se han creado varios eventos en distintas partes de la pení­nsula. Las posibilidades de esta caracterí­stica varí­an en función de las aplicaciones que tengamos en la consola o del juego que tengamos insertado.

streetpas_02

Como muchos ya sabréis, la mayorí­a de los juegos de la consola hacen uso de esta función, generalmente como algo opcional y que no influye en el juego principal. Por ejemplo, en los juegos de lucha como Dead or Alive Dimensions o Street Fighter IV 3D las consolas comienzan un combate entre ellas, además de intercambiar figurillas de luchadores que se añadirán a la colección de trofeos. Con la nueva Pokédex 3D del eShop podemos intercambiar datos entre consolas.

Otros juegos como Nintendogs + cats comparten la información de nuestras mascotas y dueños, quedando almacenados todos los que veamos en nuestra consola. Por otra parte, aplicaciones como la Plaza Mii funcionan totalmente con Street Pass, creando un área llena de avatares a medida que nos encontramos más. Si aún no has probado esta función de la consola, recuerda que el próximo 25 de junio habrá varios eventos por todo el mundo para unirte a otros interesados.