Sony tiene casi lista la consola portátil que sucederá a la PlayStation Portable, o PSP. Será la PlayStation Vita y, entre otras novedades, contará con dos sticks analógicos, una pantalla táctil frontal, un sensor táctil detrás, sensor de movimiento, etc. Pues bien, una cadena de tiendas inglesa ha desvelado la que podrí­a ser su fecha de lanzamiento. Pese a ello, hay que tomar estos datos con precaución porque no han sido confirmados por Sony.

La empresa es ShopTo, y dicen que la PS Vita estarí­a disponible a partir del próximo cuatro de noviembre. Pero eso no es todo, porque también han anunciado cuál será el precio de los juegos, aún desconocido. Ellos lo ponen en 40 libras, que aquí­ en España equivale a 50 euros. Como ya hemos podido ver, vendrán en un formato similar al de una tarjeta de memoria de tipo SD. Su capacidad puede alcanzar, por el momento, hasta los 32 GB de memoria.

También han desvelado algunos de los juegos que estarán disponibles el mismo cuatro de noviembre junto al lanzamiento de la consola. Serí­an Uncharted: Golden Abyss, Wipeout 2048, Ruin y el ModNation Racers entre otros. Por otra parte también habrá aplicaciones además de juegos, que serí­an descargables. Su precio variarí­a en función de la complejidad de cada una.

Toda esta información más o menos concuerda con la que reveló Sony. Sin embargo, todo está aún muy en el aire. Según dijeron saldrí­a a finales de año en al menos un territorio. Podrí­a ser en Japón, América o Europa. De este modo tocará esperar para conocer datos más precisos. Por su parte, esta nueva PlayStation Vita llegará con dos modelos. Uno con posibilidad de contratar una conexión 3G por 300 euros, y otra sin esta posibilidad, pero con WiFi, por 250 euros.