Tras su triunfal vuelta cargada de buenas cifras de venta al mismo nivel que el de crí­ticas, parece que Duke Nukem ha regresado para quedarse bastante tiempo. Recordamos que el juego ya esta a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y Pc. El presidente de la compañí­a Take-Two Interactive ha afirmado en una entrevista con la agencia de noticias Forbes, que el personaje contará con más entregas y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar 14 años para jugarlas.

Nuevos videojuegos de Duke Nukem están por llegar, pero no sólo eso. Take-Two estarí­a dispuesta a intentar ampliar la fama del personaje más allá de las consolas, y aunque no se ha dicho claramente, se intuye que la pelí­cula de Duke Nukem no serí­a una idea nada descabellada dada la personalidad de Duke.

Duke Nukem Forever ha recibido criticas favorables y desfavorables a partes iguales. Por un lado están los que no ven en el juego una calidad gráfica digna de los tiempos que corren, y no sienten que el tiempo de espera haga justicia al resultado final. Por otra parte están los que se han encontrado con una gran continuación de las aventuras de Duke, manteniendo la ya olvidada dificultad en algunos niveles, y diversión en detrimento de una calidad gráfica ModernWarfaresca.

Crí­ticas a un lado, por el momento las buenas cifras de venta de Duke Nukem Forever han hecho que sus creadores se planteen tirar de la cuerda de Duke el tiempo que haga falta. Strauss Zelnick, el presidente de Take-Two ha comentado en la citada entrevista, que si los derechos de propiedad intelectual se lo permiten veremos a Duke en otros medios que atraigan interés comercial.