Uno de los tí­tulos más destacado en cuanto a gráficos en lo que va de año es el Crysis 2. Se trata de un juego de disparos, o shooter, ambientado en un futuro en el que los humanos combaten a una raza aliení­gena que ataca la Tierra. Y para ello qué mejor que un traje lleno de ayudas que podemos utilizar para evitarlos o atacarlos. Salió a la venta a primeros de año en PlayStation 3, Xbox 360 y también en Xbox 360.

Pues bien, ahora su edición para PC va a recibir una actualización. Pero más que centrarse en mejorar la jugabilidad, quieren mejorarle aún más la calidad gráfica. Y para ello llega con un pack que vuelve este tí­tulo con la tecnologí­a DirectX 11 de Microsoft. Con ella se pueden mostrar escenarios y personajes con una mayor cantidad de detalles usando ciertas técnicas. Muchas de ellas estarán incluidas en la actualización. A continuación os detallamos cuáles son con detalle. Las imágenes que os mostramos pertenecen a los escenarios mejorados. Estará disponible el próximo 27 de junio.

La actualización es el parche 1.9 que contiene varias mejoras gráficas y de jugabilidad. Además, permite instalar el paquete DirectX 11 que incluye las mejoras para las tarjetas gráficas compatibles en el juego. En cuanto a estas mejoras hay varias que sirven para mejorar el aspecto de los escenarios haciendo posible mostrar objetos con relieve prominente a partir de superficies planas. También se mejora la iluminación, los efectos de partí­culas, como el humo, las texturas o el acabado del agua. En cuanto a la jugabilidad se arreglan algunos errores menores detectados.También servirá para castigas a los que usen trucos.

Los creadores del juego, Crytek, dicen que esperan tener lista la actualización para la próxima semana. En ese momento se podrá descargar gratuitamente el parche 1.9. Después de tenerla instalada, podremos bajar el Crysis 2 DX11 y el paquete de texturas en alta resolución. Después podrá configurarse desde el menú qué mejoras utilizar.