Hace años que salió el primer juego que intentaba introducir el famoso mando Dual Shock en la primera PlayStation. Aquel juego era Ape Escape, un tí­tulo en el que unos monos traviesos viajaban a través del tiempo, poniendo en peligro a la humanidad. El cabecilla de estos simios estaba Spencer, un mono malvado con crueles intenciones. Nosotros tení­amos que ayudar a un profesor a capturar a todos estos animales con una red especial. Además nos serví­amos de unos objetos de ayuda.

Hoy, sale una nueva entrega de Ape Escape. Sony quiere tratar de introducir más el sensor de movimiento move y la cámara con esta nueva entrega. Ape Escape ha salido a la venta hoy, se puede adquirir en tiendas de videojuegos y otras tecnologí­as por un precio aproximado de unos 30 euros y está calificado para jugadores mayores de tres años. Como hemos dicho, la empresa japonesa quiere introducir el nuevo periférico en PlayStation 3, por lo que será necesario tenerlo para jugar.

En este nuevo tí­tulo, el argumento es el siguiente. El planeta tierra es invadido por estos simios escandalosos y como están al mando de su lí­der Spencer. Presentado como si fuera una serie o pelí­cula de anime, vemos como invaden nuestro mundo y como nosotros tomamos el control del personaje que encarnaremos. Nos darán una especie de tutorial para aprender a manejar la red y otros objetos de apoyo como son un tirachinas, un abanico o un aspirador de monos.

Para completar al cien por cien este tí­tulo tendremos que atrapar nada más y nada menos que a 500 simios, los cuales se verán reflejados en la monopedia y podremos ver el «tipo» de mono que es. Por otra parte, según avancemos en el modo historia iremos desbloqueando minijuegos, los cuales dos de ellos son para jugar en multijugador.