La desarrolladora Codemasters, encargada un año más de dar vida al juego oficial del campeonato de Fórmula uno, ha mostrado un ví­deo con el diario de desarrollo del F1 2011. El tí­tulo tiene prevista su salida para el próximo 23 de septiembre en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. También habrá versiones para la nueva Nintendo 3DS y la recién anunciada PlayStation Vita.

En el ví­deo que podréis ver a continuación y que está subtitulado al castellano, se puede apreciar el juego en desarrollo y los testimonios de varias personas entre las que se encuentra Stephen Hood, diseñador jefe. La novedad más destacada es la remodelación del modo multijugador de F1 2011.

Stephen Hood ha querido dejar claro que esta nueva entrega no se limitará simplemente a renovar las escuderí­as y pilotos de este año, ya que el proceso de desarrollo va más allá, ampliando y mejorando la jugabilidad del año pasado. Sobre todo se destaca el multijugador, que permitirá participar en esta ocasión hasta 16 jugadores simultáneamente en carreras de 24 monoplazas.

Por otra parte, Stephen Hood hace especial mención al modo multijugador cooperativo que permitirá disputar un campeonato completo a dos jugadores formando parte de la misma escuderí­a. También se destacan otros aspectos como la estrategia de carrera y el uso del KERS y el DRS.