En los próximos meses la consola de sobremesa de Sony, la PlayStation 3, podrí­a recibir una reducción de su precio. Se darí­a en el territorio europeo, incluyendo a España, y posiblemente también en América y en Japón. El rumor llega desde una información que afirma que durante el evento Gamescom la compañí­a japonesa hará el anuncio oficialmente. Se celebra entre los dí­as 17 y 21 de agosto en Alemania.

En la actualidad, la PlayStation 3 tiene un precio oficial de 300 euros, aunque con diferentes ofertas puede quedarse en unos 280 euros. La rebaja podrí­a dejarla en un precio que rondarí­a los 250 euros. Además, también es posible que cambien el modelo. Ya hace tiempo Sony anunció que intentarí­an modificar la consola para hacerla más segura. Por otra parte, hace tan solo unos dí­as se revelaba que en Japón saldrí­a un modelo más ligero y con un disco duro de mayor capacidad.

Hay que tener en cuenta también que este precio se ha mantenido ya durante un tiempo considerable. Además, estando cercana la temporada en la que más juegos se venden, el cuarto trimestre del año, serí­a beneficioso para la venta de las versiones para PlayStation 3. Sin embargo siguiendo sus pasos Microsoft también podrí­a rebajar su Xbox 360. Nos queda por tanto esperar a los anuncios oficiales que puedan hacer cada compañí­a.

Pero hay otros motivos por los que se cree que se hará efectiva esta rebaja. Y es que según comentan algunos analistas del sector, se intentará que aumente la venta de juegos. Los datos apuntan que sus ventas han descendido en estos meses y, si hay más consolas, se venderán también más tí­tulos. Por otra parte está la Wii de Nintendo, de la que no se dice nada. Sin embargo podrí­an preparar una bajada de precio previa al lanzamiento de la Wii U.