Del mundo de los juegos para consolas llega uno nuevo para Facebook. Se trata de una versión para la red social del tí­tulo exclusivo de PlayStation 3 Infamous. En el original nos toca usar los extraños poderes obtenidos tras una explosión en la ciudad para acabar con la milicia enemiga. Ellos también tienen poderes y, además, algunos seres de terrible poder. Pues bien, todo esto se aplica también a este tí­tulo, Infamous Anarchy.

De su desarrollo de ha encargado la compañí­a Mob Science junto a Sony, la empresa que publica la serie original en su consola. Pues bien, en él tendremos que crear a nuestro propio héroe o villano. Ante nosotros una ciudad asolada se encuentra atacada por la milicia. Tendremos que recorrerla para explorarla e ir descubriendo zonas para encontrar monedas y energí­a. Todo ello servirá para poder ir saliendo adelante y aumentar las caracterí­sticas de nuestro personaje. Mientras, tendremos que elegir si somos legales o caóticos.

Y es que según vallamos avanzando en el juego tendremos que ir decidiendo cómo ir superando nuestros objetivos. Podremos hacerlo enfrentándonos a aquellos que confí­an en el equilibrio o, al contrario, acabando con aquellos que desean el caos. De este modo iremos obteniendo una puntuación en nuestro karma que designará si estamos en un bando o en el otro. Por otra parte, podremos mejorar a nuestro personaje con un equipamiento más competente. Para ello tendremos que usar las monedas y, si queremos lo más potente, dinero real.

Por otra parte está el aspecto social. Y es que podremos ir reclutando a amigos que se unan a nuestra facción legal o caótica. Gracias a ello podremos recibir regalos que supondrán mejoras. Por otra parte también podemos enfrentarnos a ellos, no solo a los enemigos que nos encontramos por las calles. Por último, tendremos nuestra casa. En ella nos tocará conseguir una buena baterí­a de energí­a que nos sirva para mantener nuestros eléctricos poderes.