La compañí­a Nintendo logró que uno de sus tí­tulos para Game Boy se convirtiese en un auténtico clásico. Se trata del juego de plataformas y acción Kirby´s Dreamland. Salió a la venta en el año 1992 para la vieja portátil de la compañí­a japonesa. Pues bien, prácticamente veinte años más tarde vuelve a la consola Nintendo 3DS. Así­ podremos volver a jugar al original en la consola más novedosa de Nintendo.

Estará disponible en la tienda online y podrá comprarse a un precio de cuatro euros. Un precio reducido que se debe a la antigí¼edad del tí­tulo. Por su parte, su fecha de lanzamiento está prevista para esta misma semana. Será de las primeras apariciones de esta carismática criatura esférica en la Nintendo 3DS. Por el momento parece que habrá que esperar para ver un tí­tulo totalmente nuevo protagonizado por Kirby.

En este juego manejamos al personaje Kirby. Su misión es la de ir superando los distintos niveles, que no entrañan demasiada dificultad, pero que están llenos de imaginación. Para empezar podremos aspirar aire y convertirnos en una bola que flota por los aires. Además, también podemos absorber a los enemigos que nos vayamos encontrando. El protagonista apareció más adelante en otros muchos tí­tulos de Nintendo, ya fuese en juegos protagonizados por Kirby o uniéndose a otros personajes de la compañí­a, como por ejemplo en el Mario Kart.

La historia de este tí­tulo nos cuenta como el rey de Dream Land, llamado Dedede, roba a los ciudadanos. Les despoja de toda su comida y también de las estrellas mágicas que usan para conseguirla. De este modo Kirby decide intentar recuperarla viajando a lo largo de cinco territorios. Al final tendrá que llegar al monte Dedede donde el rey tiene su castillo para enfrentarse a él y derrotarlo.