A estas alturas a nadie se le escapa que los juegos en Facebook son una buena herramienta de entretenimiento colectivo, ya que con un sencillo juego más de uno se puede tirar horas y horas conectado a la red social. Para unos entretenimiento y para otros negocio, ya que son cada dí­as más las compañí­as que unen a crear juegos para Facebook como herramienta de promoción.

No sorprende que las empresas que se suman a esta moda sean de cualquier ámbito. Hace uno o dos años nos tomarí­an por locos si contásemos que las compañí­as de medicamentos Bayer y Boehringer preparan su asalto a la red social con sendos juegos. Los creadores de la Aspirina y el Nolotil nos propondrán retos relacionados con este sector con sus juegos online gratuitos.

Bayern ya ha comenzado su integración en los juegos online gratuitos de la mano de Fliplife, mientras que Boehringer hará lo propio en Facebook, creando un juego en el que los usuarios podrán jugar a ser investigadores y crear nuevos fármacos. De esta manera podremos trabajar virtualmente para esta gran empresa e ir progresando en nuestras investigaciones. Boehringer se encuentra actualmente dando forma al juego y ha iniciado una campaña para que los propios usuarios pongan tí­tulo al mismo.

Bayern ya está en marcha en este campo de la mano de Fliplife, que ha creado un juego online gratis en el que los jugadores pueden jugar a ser lo que ellos deseen, desde panaderos hasta cientí­ficos. Ambas incitativas tienen como finalidad la promoción de sus productos.