Diversos analistas del mundo de los videojuegos coinciden en que el futuro de los juegos y las videoconsolas está en la nube. Aunque hoy dí­a sigue pareciendo cosa de ciencia ficción, servicios como OnLive se están haciendo con un trozo cada dí­a más grande del pastel y arrastrando miles de jugadores. Aunque todaví­a vemos muy lejano el dí­a en que las consolas prescindan totalmente de los juegos fí­sicos, es posible que ese dí­a no esté tan lejos como creemos.

El servicio OnLive, ofrece la posibilidad de jugar a cantidad de juegos sin necesidad de instalar nada en nuestro disco duro, y adaptando los requisitos gráficos de cada tí­tulo a las capacidades de nuestro ordenador. Pues bien, OnLive está actualmente negociando con Sony y Microsoft para poder implementar esta tecnologí­a en sus consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Joe Bentley es vicepresidente de ingenierí­a de Onlive, y al ser preguntado sobre el futuro de la compañí­a, ha confirmado que sus miras están puestas en Xbox 360 y PlayStation 3. Bentley afirmó que su mando de control es un hí­brido entre el de PlayStation 3 y el de Xbox 360, que todo es compatible y que el servicio funcionarí­a bien en estas plataformas.

Bentley también ha confirmado que hay gente de Onlive hablando con Sony y Microsoft para intentar implementar su tecnologí­a en ambas consolas. De producirse esta alianza entre Onlive con Sony y Microsoft, lo más probable es que veamos los primeros juegos en la nube en la siguiente generación de consolas, aunque con tal de exprimir al máximo la vida de Xbox 360 y PS3, todo es posible.