Los aficionados a los juegos de aviones ya pueden tener una muestra más clara que cómo pintará el nuevo Ace Combat: Assault Horizon. Namco Bandai ha distribuido un nuevo ví­deo del juego en el que podemos relajarnos viendo 10 minutos de acción frenética en el aire incluido su tutorial. Lo que más llama la atención sin duda es el nuevo modo «Close-Range-Assault»

Ace Combat: Assault Horizon tiene prevista su salida para el próximo 14 de octubre en Xbox 360 y PlayStation 3. El regreso de esta franquicia pretende arrastrar al tipo de jugones que les gustan los disparos pero que nunca se han acercado a este tipo de juegos, lo intentarán dejando más de lado la simulación en pos de un arcade de disparos hecho y derecho.

Ambientado en diferentes ciudades del mundo como Parí­s o Nueva York, los combates se tornarán ahora mucho más personales gracias al mencionado modo «Close-Range-Assault» que permitirá marcar un objetivo y seguirlo de cerca para darlo caza y derribarlo. En este modo la cámara se situará encima del ala en perspectiva tercera persona al estilo «cámara al hombro» como cuando corremos en Gears of War pero en el aire.

De las misma manera un enemigo podrá marcarnos y perseguirnos, con lo que tendremos que idear maniobras arriesgadas para escapar de su alcance. En el ví­deo que podréis ver a continuación tenéis los 10 primeros minutos de Ace Combat: Assault Horizon, los cuales debido a su frenético ritmo parecen sacados del pelí­cula Top Gun.